Empresas

¿Mi accidente es un caso civil o penal? Los abogados de accidentes responden

Las leyes de los Estados Unidos establecen la existencia de dos causas legales en un accidente: las civiles y las penales. Aunque son muy distintas, un accidente puede clasificarse como civil, penal o ser un caso civil y penal simultáneamente.Por este y otros motivos, sólo un abogado de accidentes podrá indicarle y recomendar que tipo de demanda aplicar en su caso.

Encontrarse en una situación como la anterior puede causar angustia, preocupación y confusión.  En esta situación, abogados de accidentes con historial probado comprobado lo ayudarán a lidiar de manera efectiva.. Ellos se encargará de asesorar a las víctimas o su familia en los trámites para poder, primero, obtener la indemnización que costeará los gastos médicos, de recuperación, de pérdidas materiales o entierro, y, segundo, interponer la demanda penal.

Los abogados de accidentes experimentados señalan que un accidente generalmente es civil, pero puede pasar al ámbito penal cuándo se dan las siguientes condiciones: el accidente dejó como consecuencias personas con lesiones graves; ocasionó la muerte de uno de los involucrados, o generó cuantiosas pérdidas materiales.

Si recibo una indemnización,¿qué sucede con el caso penal?

Cuándo un caso de accidente tiene una demanda civil y una penal, aunque la víctima reciba la indemnización por sus gastos y pérdidas, la demanda penal seguirá hasta que se presente el enjuiciamiento del culpable del accidente y éste reciba sentencia.

Este tipo de casos son muy complejos, porque el abogado deberá introducir la solicitud de la indemnización ante una empresa de seguros, ya sea el de la víctima o del responsable del accidente, y, de forma simultánea, llevar el caso penal ante el juzgado.

¿Qué sucede en el caso de los accidentes laborales?

Los accidentes laborales son sucesos que se presentan en el lugar de trabajo cuando existan condiciones de inseguridad que conllevan a lesiones leves, graves o la muerte de uno o varios trabajadores.

Por desgracia, los accidentes y la muerte de un trabajador se han vuelto comunes, porque muchas empresas, para ahorrar dinero, tienen condiciones de trabajo con las medidas de seguridad mínimas. Si un accidente laboral trae como consecuencias la muerte de uno o varios trabajadores, el empleador deberá pagar una indemnización a los familiares y se enfrentará a cargos penales y administrativos.

Demostrar que un accidente laboral es por la negligencia del empleador es complicado, porque éste puede alegar que el trabajador no siguió los lineamientos de seguridad o no uso los equipos de protección personal. Para probar estos cargos, se requiere una investigación muy minuciosa.  En este caso, se debe contar con la asesoría de un abogado de accidentes experto, quien logrará que el trabajador y/o su familia reciban los beneficios que merece.

Todas las empresas en el estado de la Florida están obligadas a contratar una póliza de seguros para sus trabajadores, que cubrirá la indemnización en caso de algún percance en el trabajo. Sólo los trabajadores de las contratistas no poseen este beneficio debido a que no son considerados trabajadores directos de las empresas que los contratan.

Como comentario final, es importante decir que, si usted sufre algún accidente que le genera lesiones y tiene dudas sobre su caso, busque la asesoría de los abogados de accidentes expertos. Tener la asesoría de estos profesionales hará la diferencia entre obtener la indemnización y la justicia en su caso o que esto no suceda.

A %d blogueros les gusta esto: