Internacional

Las demandas por abusos sexuales llevan a la bancarrota a una de las mayores diócesis católicas de Estados Unidos

La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.

La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York era una de las mayores diócesis católicas de Estados Unidos, pero ahora se ha declarado en quiebra debido a sus constantes escándalos.

El obispo, John Barres, aseguró que declararse en quiebra «es la mejor vía para asegurar justicia y una salida equitativa para todos aquellos implicados, incluidos los supervivientes de los abusos, cuya compensación se resolverá en los tribunales». La diócesis ha tenido que compensar ya a más de 300 víctimas desde 2017.

Uno de los representantes de las víctimas, el abogado Jeff Anderson, lamentó la decisión de recurrir a la protección por bancarrota y los acusó de evadir sus responsabilidades con las víctimas, según expone el medio 20 minutos.

De este modo la octava diócesis más grande de Estados Unidos, con más de 1’4 millones de feligreses se conjuga a la Carta 11 de bancarrota, ya que los seguros tampoco quieren hacer frente a los pagos.

A %d blogueros les gusta esto: