Internacional

Vídeo| Personal sanitario insulta a una mujer indígena a punto de morir

Los trabajadores del hospital de Joliette, en Quebec, insultaron a una indígena canadiense de la comunidad Atikamekw mientras agonizaba.

Los trabajadores del hospital de Joliette, en Quebec, insultaron a una indígena canadiense de la comunidad Atikamekw mientras agonizaba.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A través de un vídeo, retransmitido en directo por Facebook, se ha podido ver los últimos momentos de vida de Joyce Echaquan.

«Eres estúpida como el infierno» o «Solo sirve para tener sexo, mejor estaría muerta», fueron los indignantes insultos que profirió el personal sanitario del hospital.

Este suceso ha provocado diversas movilizaciones contra el racismo indígena en Canadá, que es algo habitual.

«Es lamentable que en el 2020 este comportamiento todavía pueda ocurrir. Es responsabilidad de todos denunciarlo, especialmente en el contexto de los servicios de salud, cuyas normas éticas deberían protegernos del racismo», declaró el jefe del CNA, Constant Awashish.

Por su parte, las autoridades han anunciado el inicio de una investigación forense y administrativa.

A %d blogueros les gusta esto: