Internacional

Venezuela recibe un cargamento de Sputnik V, la vacuna contra el COVID-19

La vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, respaldada con ensayos científicos en sus dos primeras fases de evaluación ha llegado a Venezuela, primer país de América Latina.

La vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, respaldada con ensayos científicos en sus dos primeras fases de evaluación ha llegado a Venezuela, primer país de América Latina.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este pasado viernes llegó el primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, que actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos.

«Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria […] No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna», expresó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

De este modo, además de formar parte de la última fase de los ensayos clínicos, Venezuela formará parte en la producción de la vacuna.

Delcy Rodríguez aclaró que «esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanente que existen entre Rusia y Venezuela».

Durante el tiempo de pandemia, prosiguió la vicepresidenta, «hemos recibido toneladas de medicamentos, de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19 y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas».

A %d blogueros les gusta esto: