Noticias Política estatal

Abascal ‘okupó’ durante años el palacio de la Universidad Menéndez Pelayo: no existe convenio ni contrato

Ni el Ayuntamiento de la capital, ni la propia universidad, niegan cualquier tipo de acuerdo con la fundación creada por Abascal para usar las instalaciones.

Ni el Ayuntamiento de la capital, ni la propia universidad, niegan cualquier tipo de acuerdo con la fundación creada por Abascal para usar las instalaciones.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según denuncia Infolibre, la Fundación Denaes, trampolín desde el que Santiago Abascal creó Vox, celebró durante una década sin convenio ni contrato de ningún tipo una escuela anual de verano en Defensa de la Nación Española (Denaes) en el Palacio de la Magdalena, el cuartel general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El Ayuntamiento de la capital y la propia universidad, las dos únicas instituciones públicas que podrían haber otorgado permiso para celebrar este evento, niegan no solo que exista un solo documento, sino que hayan jugado ningún papel en una autorización verbal y ajena a los cauces oficiales que diese vía libre a los cursos de Denaes.

La UIMP ha confirmado que los cursos de Fundación para la Defensa de la Nación Española, por los que Infolibre preguntó, «no aparecen en la programación oficial o en los registros y memorias de la UIMP», señalando que «no consta ningún acuerdo con la Fundación Denaes».

El Ayuntamiento de Santander confirmó al medio que no ha organizado esta actividad y no existe ningún convenio de colaboración con dicha agrupación. «Confirmamos que ni la Concejalía de Turismo, ni la Empresa Municipal Palacio de La Magdalena ha recibido petición alguna o comunicación por parte de la Fundación Denaes», señala el consistorio.

Denaes, que define su finalidad como, articular una ofensiva, en todos los frentes legales, contra quienes han decidido socavar los cimientos de España poniendo a prueba la lealtad de todos los españoles, fue constituida el 22 de marzo de 2006

Santiago Abascal aparece en el registro público de fundaciones como presidente de Denaes hasta el 26 de enero de 2015. Iván Espinosa de los Monteros ocupó la vicepresidencia hasta ese mismo día. Ahora, Abascal continúa en el patronato pero como secretario.

A %d blogueros les gusta esto: