destacado Noticias Política estatal

El marido de Ana Rosa pactó una rebaja de pena tras reconocer un delito de extorsión, según El Confidencial

Tras confesar su participación en los hechos, su petición de pena se rebaja de ocho años a once meses de cárcel.

Tras confesar su participación en los hechos, su petición de pena se rebaja de ocho años a once meses de cárcel.

Tal y como informa El Confidencial, la Fiscalía Anticorrupción ha rebajado drásticamente la petición de cárcel para el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por su implicación en la pieza separada ‘Pintor’ del caso Villarejo.

Según el medio, solo un pacto explicaría cómo el Ministerio Público ha rebajado su primera solicitud, de ocho años de prisión para él y para su hermano Fernando, hasta la petición de once meses de cárcel que ha trasladado al Juzgado Central de Instrucción número seis. 

El cambio se produce después de que los hermanos Muñoz hayan alcanzado un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público por el que reconocen su participación en los hechos, colaborando de ese modo «de forma relevante en el esclarecimiento» del caso, a juicio de la Fiscalía.

La participación de los Muñoz el supuesto intento de extorsión se habría producido durante los años 2016 y 2017, cuando los empresarios entablaron contacto con Villarejo y este les ofreció unas imágenes que podían servirles para presionar a un antiguo socio con el que mantenían un litigio por un asunto tributario.

La Fiscalía Anticorrupción considera probado que los hermanos pagaron 20.000 euros a Villarejo y que el comisario les proporcionó un vídeo grabado años antes en el que aparecía el abogado de su exsocio consumiendo droga.

A %d blogueros les gusta esto: