Internacional

Merkel expone a España como «el problema de Europa» y no solamente por la pandemia

"La política tóxica de España y los problemas sanitarios preocupan a Merkel", titula Bloomberg, la agencia de comunicación norteamericana.

«La política tóxica de España y los problemas sanitarios preocupan a Merkel», titula Bloomberg, la agencia de comunicación norteamericana.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La agencia de comunicación Bloomberg señala que «el rebrote de los contagios desde finales de verano ha puesto al descubierto viciosas divisiones partidistas en España, con autoridades de la administración regional de centroderecha en Madrid que desafían con acritud las nuevas restricciones que ha impuesto el Gobierno socialista estatal. Y el resultado ha sido una espiral en la crisis sanitaria».

Esto, según comenta Bloomberg, es ahora uno de los principales problemas y focos de atención de la Europa del Norte y en concreto de Alemania. «Durante años, las autoridades del resto de Europa han hecho la vista gorda a la aspereza y a las disfunciones de España, mientras la economía iba funcionando. Pero cuando la cuarta economía del euro se ha hundido en la peor recesión económica de Europa, se ven obligados a seguirlo más de cerca».

Algunos de los puntos conflictivos que se ponen en cuestión son la monarquía y el conflicto catalán, porque «España se enfrenta a dos cuestiones fundamentales que el establishment se niega a encarar: qué hacer con la monarquía y qué hacer con Catalunya», dice.

Así pues, queda latente que a Merkel, más que la pandemia, indica Bloomberg, le preocupa que España sea un país donde gobierna la «política tóxica».

«España está pagando un precio alto por su sistema político roto y se está convirtiendo de forma acelerada en el niño problemático del euro. Antes normalmente era Italia la que se veía como el riesgo mayor. Pero ahora las autoridades de Alemania, que es el motor económico de la UE y quien paga más dinero en el fondo de recuperación de la Covid, están preocupadas por lo mal que España está afrontando la pandemia», sentencia la agencia.

A %d blogueros les gusta esto: