Internacional

El Reino Unido no reportó miles de infectados porque no le cabían en el Excel

Reino Unido ha sumado casi 16 mil casos de coronavirus, que no habían sido reportados previamente por "fallos técnicos".

Reino Unido ha sumado casi 16 mil casos de coronavirus, que no habían sido reportados previamente por «fallos técnicos».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Las autoridades británicas refieren a que existió un «fallo técnico» en la demora de la actualización de casi 16 mil casos de coronavirus.

No obstante, los medios locales informaron que el problema habría sido que el archivo de Excel en el que la autoridad sanitaria carga los casos había llegado al máximo de su capacidad, no se podían ampliar las columnas.

Con estos nuevos casos de covid-19, la cifra de contagios sube a 502.978 desde el inicio de la pandemia.

El organismo público sanitario, Public Health England (PHE), informó que entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre 15.841 casos de coronavirus quedaron fuera de las estadísticas oficiales.

Las autoridades de la PHE señalaron que el problema fue causa del Test & Trace, el programa de detección de casos que dirige la baronesa Dido Harding.

A %d blogueros les gusta esto: