Internacional

La Justicia británica anula el fallo que otorgaba a Guaidó el acceso al oro de Venezuela

El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra ha anulado el fallo que concedía las reservas de oro de Venezuela a Juan Guaidó

El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra ha anulado el fallo que concedía las reservas de oro de Venezuela a Juan Guaidó.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este verano el Tribunal Superior británico consideró que la administración de Guaidó era la que tenía derecho a acceder a las 31 toneladas de oro, que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra.

Con el fallo del Tribunal de Apelaciones se admite que el veredicto fue erróneo y por ende, el Tribunal, también ha pedido que se abra un informe detallado sobre el caso.

RT explica que esta nueva decisión se adhiere a los argumentos de que no se han «roto relaciones diplomáticas con Caracas y que ambos gobiernos mantienen a sus embajadores en sus capitales».

Por ello, en mayo de 2020 el BCV presentó una demanda contra el banco británico «con el objetivo de obtener y vender parte de su oro para transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y así adquirir alimentos y medicinas necesarios para la lucha contra la pandemia del coronavirus».

A %d blogueros les gusta esto: