Internacional

Trump vuelve a comparar el coronavirus con una gripe

Después del supuesto positivo por coronavirus de Donald Trump el multimillonario ha vuelto a minimizar sus consecuencias.

Después del supuesto positivo por coronavirus de Donald Trump el multimillonario ha vuelto a minimizar sus consecuencias.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El mandatario estadounidense Donald Trump ha vuelto a minimizar las consecuencias y la gravedad del coronavirus. Afirmó que es menos letal que una gripe, a pesar de que él sigue supuestamente monitorizado por su equipo médico tras infectarse.

«¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere por la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos que letal», indicó Trump a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El mensaje fue posteriormente censurado por Twitter por ser «potencialmente dañino», además de falso, como advierte Página 12, ya que, «178.000 personas murieron de gripe en el país entre 2015 y 2020, mientras que más de 210.000 lo hicieron de coronavirus solo este año».

”Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!», escribió luego en en Twitter. Horas más tarde el líder republicano publicó en la red social: «¡SINTIÉNDOME FENOMENAL!».

A %d blogueros les gusta esto: