Internacional

López Obrador rechaza la recomendación del FMI: «Que nos respeten»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de retrasar la construcción de la refinería Dos Bocas, a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de retrasar la construcción de la refinería Dos Bocas, a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«Ya no son los organismos financieros los que dictan la política económica», expresó López Obrador.

La construcción de las Refinerías supone una de las apuestas más grandes del gobierno de AMLO. Según informa RT, «el presupuesto asignado para la instalación del establecimiento es de 8.000 millones de dólares, con un plazo estimado de tres años. Una vez terminada, se espera que la planta pueda producir 340.000 barriles diarios».

«Lo único que les pedimos es que nos respeten. Que somos libres y soberanos», pidió el mandatario mexicano ante las recomendaciones del FMI. 

«¿Saben qué recomendaban los del Fondo? A lo mejor ya se les olvidó. Que se privatizara la educación y el manejo de las pensiones. Eran los jefes de jefes», continuó López Obrador.  

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, por su parte aclaró que «Desde hace 40 años, México recibió recomendaciones de frenar inversión en infraestructura para producir combustibles y petrolíferos». Esto produjo «una dependencia del exterior y un enorme déficit de gasolinas», sentenció la funcionaria a través de sus redes sociales.  

A %d blogueros les gusta esto: