Derechos y libertades destacado

Pegan a dos policías en un botellón: «¿quiénes sois que pedís el DNI al hijo de una jueza famosa?»

"Sois unos payasos, no nos pensamos identificar", señaló uno de los detenidos.

«Sois unos payasos, no nos pensamos identificar», señaló uno de los detenidos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Tres personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Madrid por agredir brutalmente a dos agentes, que les encontraron haciendo botellón sin mascarillas en una calle del centro de la capital.

Alrededor de la medianoche de este domingo, en una calle Duque de Alma con calle San Millán, en el distrito Centro, una patrulla de paisano de la Policía Municipal vio a tres jóvenes, de 24 y 25 años, bebiendo en la calle y sin mascarilla y les solicitaron la identificación.

Los jóvenes les respondieron con una actitud desafiante y uno de ellos les gritó: «No nos vengáis a tocar los cojones, dejadnos en paz, que no os pensamos hacer caso». «Sois unos payasos, no nos pensamos identificar», les dijeron los ahora detenidos a los policías.

El más agresivo incluso les amenazó diciendo que su madre era jueza del Tribunal Supremo: «Os vais a cagar, sois unos pringados, ¿quién os creéis que sois vosotros para pedir el DNI al hijo de una jueza famosa? No sabéis con quién os estáis metiendo, se os va a caer el pelo».

Otro de los jóvenes les indicó a los policías que era un aplaudido youtuber y que tenía el poder de «quitarles el trabajo» a los agentes.

Los policías llamaron a sus compañeros para pedir ayuda en la detención, los jóvenes empezaron a golpearles violentamente con puñetazos y patadas. Los refuerzos policiales llegaron rápidamente al lugar y arrestaron a tres personas, acusados de lesiones, atentado y desobediencia a la autoridad, además de ser denunciados por no llevar mascarilla e ingerir alcohol en la calle.

Los agentes fueron atendidos por sanitarios. Uno de ellos tenía lesiones en labio, en el dedo meñique de la mano derecha, en la tibia de la pierna derecha y en zona lumbar. Otro recibió patadas por todo el cuerpo, incluida la cara. Le rompieron los pantalones y la mascarilla, le golpearon las piernas y recibió arañazos y puñetazos en el cuello y la espalda.

A %d blogueros les gusta esto: