Noticias Política estatal

El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid

El Ejecutivo se había resistido hasta ahora a aplicar esta herramienta sin el visto bueno de la presidenta regional.

El Ejecutivo se había resistido hasta ahora a aplicar esta herramienta sin el visto bueno de la presidenta regional.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Tal y como adelantamos hace breves momento, el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes ha aprobado la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid para mantener las medidas que permitan frenar la expansión del coronavirus.

Se ha declarado este estado de alarma en Madrid sin el visto bueno del Gobierno regional ante la inacción de Ayuso a la hora de tomar medidas. Desde que Sánchez y Ayuso oficializaron su acercamiento, el 21 de septiembre, y pese a las maniobras, cambios de posición y dardos de Madrid, el Ejecutivo se había resistido a aplicar esta herramienta sin el visto bueno de la presidenta regional.

La decisión la ha rubricado un Consejo de Ministros presidido por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, con Sánchez de visita oficial junto al rey en Barcelona.

A %d blogueros les gusta esto: