Internacional

Las 50 personas más ricas de EE.UU. tienen la misma riqueza que la mitad de todo el país

En Estados Unidos las 50 personas más ricas tienen prácticamente casi la misma riqueza que la mitad de la población de todo el país.

En Estados Unidos las 50 personas más ricas tienen prácticamente casi la misma riqueza que la mitad de la población de todo el país.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Los datos han podido ser conocidos públicamente tras la presentación de la Reserva Federal. Esta acentuó que el coronavirus hizo aún más latente la desigualdad y el rápido crecimiento económico de los multimillonarios.

El patrimonio de las 50 personas más adineradas, aclara el índice expuesto por la agencia Bloomberg, «alcanza los 2 billones de dólares, lo que representa un incremento de 339.000 millones de dólares desde principios de 2020. En paralelo, la mitad más pobre, alrededor de 165 millones de personas, posee también 2,08 billones de dólares».

Una de las claves, explica Página 12, que «explica el aumento patrimonial de los multimillonarios está en el mercado bursátil al que gran parte de la sociedad no accede».

De ello extrapola el FED que «el 1 por ciento de los más ricos poseen más de 50 por ciento del capital social en corporaciones y en acciones de fondos de inversión y en el 10 por ciento más rico, la concentración llega al 88 por ciento».

 

A %d blogueros les gusta esto: