Internacional Noticias principal

Pruebas gratis para todos: una extraña situación de Nueva York en un país sin sanidad universal

Cualquier persona puede saber en la "Gran Manzana" si tiene o ha tenido el coronavirus en improvisadas carpas en medio de los parques, clínicas, hospitales y farmacias.

Cualquier persona puede saber en la «Gran Manzana» si tiene o ha tenido el coronavirus en improvisadas carpas en medio de los parques, clínicas, hospitales y farmacias.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo, u tanto las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 como las de anticuerpos son gratuitas. Los neoyorquinos y visitantes pueden saber si tienen o han tenido el coronavirus en improvisadas carpas en medio de los parques, clínicas, hospitales y hasta farmacias que están distribuidas por los cinco distritos de la Gran Manzana.

Cada día el NYC Health + Hospitals, en Nueva York, realiza entre 20.000 y 40.000 exámenes en toda la ciudad, lo que se traduce en 3,9 millones de test desde que empezó la iniciativa. A esta prueba, universal y gratuita pues pueden acceder a los centros tanto las personas que tienen seguro médico como las que no. El único requisito es mostrar una identificación con foto, por lo que incluso los inmigrantes indocumentados pueden tener acceso a estas pruebas.

La «gran manzana» ha sido ejemplo al ser una de las ciudades que ha conseguido controlar la epidemia este verano tras sufrir una dura primera ola con más de 23.000 muertos en primavera. Nueva York tiene una incidencia ahora de 46 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

En los centros que la Salud y Hospitales de la ciudad de Nueva York tiene repartidos por el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island se hacen varios tipos de pruebas. Por un lado, la serológica y, por otro, la de diagnóstico. Incluso en los barrios de Brooklyn y Queens hay opción de saber si hay una infección en un cuarto de hora.

Si el paciente resultado positivo, NYC Health + Hospitals y los responsables de rastreo piden a la persona que se aísle totalmente y le proporcionan: un medio de transporte para volver a casa, un servicio de reparto de comida y medicinas a su domicilio y, en el caso de que el paciente no pueda aislarse en su casa, un hotel.

Fuente: ElDiario.es

A %d blogueros les gusta esto: