Internacional

Detenida una milicia de ultraderecha por intentar secuestrar la gobernadora demócrata de Michigan

Según las declaraciones del FBI, la milicia, había adquirido armamento y se había entrenado para secuestrar y asesinar a la gobernadora.

Según las declaraciones del FBI, la milicia, había adquirido armamento y se había entrenado para secuestrar y asesinar a la gobernadora.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Han sido detenidas más de 12 personas, vinculadas a la extrema derecha, acusadas de querer secuestrar y asesinar a Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan.

Los miembros de la milicia, según informó el FBI, se habrían entrenado y adquirido armamento para llevar a cabo la acción.

Según dijo en rueda de prensa la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, los acusados pertenecían a la milicia «Wolverine Watchman», quienes, según El Español, «tenían la intención de instigar una guerra civil en el país».

La gobernadora Whitmer agradecen a los agentes «que arriesgaron su vida para defender» la de su familia.

A su vez, Whitmer, lanzó una crítica contra Donald Trump, ya que este no ha condenado de manera tajante los actos de violencia de la ultraderecha

«Cuando nuestros líderes se reúnen, envalentonan o fraternizan con terroristas domésticos, legitiman sus acciones y son cómplices», aseguró la gobernadora.

A %d blogueros les gusta esto: