Internacional

«Tengo 70 años, busco trabajo»: Un mexicano pide ayuda para «su sustento diario»

La imagen de Guillermo Martínez Castillón se ha vuelto viral por el bochorno que nos confiere como sociedad.

La imagen de Guillermo Martínez Castillón se ha vuelto viral por el bochorno que nos confiere como sociedad.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A Guillermo Martínez Castillón, de la ciudad de Obregón, a sus 70 años se ve obligado a salir a diario a seguir buscando trabajo, ya que le falta por cotizar 40 semanas para así poder recibir su pensión.

La historia de Martínez se hizo viral a través de las redes sociales por una imagen donde sustenta un cartel difundiendo la búsqueda laboral.

Tras pasar toda su vida dedicada a las «chambita» de albañilería y construcción, se ha quedado en paro hace 4 meses. Desde entonces no ha podido volver a trabajar y, como recoge El Universal, es el último escollo para poder recibir su pensión.

Según reporta RT, «su foto ya ha sido compartida cientos de veces y el hombre ha recibido varias llamadas. No obstante, no fueron para ofrecerle trabajo, sino ayuda económica».

A %d blogueros les gusta esto: