Internacional

Corea del Norte presenta un nuevo misil balístico intercontinental, el más grande del mundo

Corea del Norte exhibió sus nuevos misiles, junto a otro armamento, en su desfile militar celebrado en Pionyang este sábado.

Corea del Norte exhibió sus nuevos misiles, junto a otro armamento, en su desfile militar celebrado en Pionyang este sábado.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La celebración del desfile militar se produjo en el marco de la conmemoración del 75.º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

En RT, a través de contactos con expertos, reportaron que «el cohete, que se mostró en un vehículo transportador con 11 ejes, sería uno de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) móviles por carretera más grandes del mundo».

En la presentación, según Reuters, también se hizo gala y se presentó el Hwasong-15, el misil de mayor alcance jamás probado por el país y lo que parecía ser un nuevo misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés).

Kim Jung-un, advirtió que Corea del Norte «movilizaría por completo» su fuerza en caso de amenazas y de forma defensiva.

Por este motivo sentenció que «continuaremos construyendo nuestro poder de defensa nacional y la disuasión de guerra autodefensiva».

A %d blogueros les gusta esto: