Internacional

Reportan explosiones en Nagorno Karabaj a pesar del alto el fuego

Ayer sábado se reportó, a través diversos medios, que se activaron dos sirenas de ataque aéreo simultáneas en Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj.

Ayer sábado se reportó, a través diversos medios, que se activaron dos sirenas de ataque aéreo simultáneas en Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Varias explosiones se reportaron el pasado sábado en la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, a pesar del alto el fuego en la zona que se había negociado entre Armenia y Azerbaiyán y que entraba en vigor a las 12:00 horas del 10 de octubre.

Según el TASS o RT, se reportaron «al menos 15 explosiones en diversas zonas de la capital».

Posteriormente surgieron, de nuevo, los ataques y acusaciones cruzadas. Por un lado, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó que «las Fuerzas Armadas de Armenia, violando gravemente el alto el fuego humanitario, […] bombardean la ciudad de Terter con artillería».

Mientras, casi de forma simultánea, el Ministerio de Defensa de Armenia acusó a las Fuerzas Armadas azerbaiyanas de realizar «ataques con misiles».

Las partes implicadas en el conflicto se encuentran, constantemente, en un choque dialéctico de acusaciones. A la vez, se siguen reportando ataques contra la población civil y no se respetan ni los acuerdos de guerra.

A %d blogueros les gusta esto: