destacado Política estatal

Vox publica un tuit sobre el Día de la Comunidad Valenciana y un profesor de historia les pinta la cara

Un profesor de historia se hace viral al corregir las incongruencias históricas del partido ultra Vox.

Un profesor de historia se hace viral al corregir las incongruencias históricas del partido ultra Vox.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey de Aragón Jaime I El Conquistador en 1238.

Sobre ello se ha querido pronunciar la formación de extrema derecha Vox, que ha publicado un tuit en su cuenta principal de la red social para celebrar tan señalado día, el problema es que un mensaje tan corto está lleno de errores históricos:

«Tal día como hoy de 1238, el Rey Jaime I entraba victorioso en la ciudad de Valencia, reconquistada al invasor musulmán. La #EspañaViva por siempre orgullosa de su grandioso y heroico pasado ¡Feliz día a todos los valencianos!», señalaba Vox.

Imagen

Respondió a este mensaje el profesor de Historia Kilian Cuerda, que además es portavoz del PSPV-PSOE. «Señores, suspenden el examen de 2°ESO», comenzó su texto, que continuó citando tres garrafales errores en el mensaje del grupo ultra:

1- La ‘reconquista’ no existe. Conquista feudal, sí.

2- ‘Invasor’ musulmán no. Musulmanes de València, originarios del lugar desde hacía cientos de años.

3- España no existe en 1238. Jaume I era rey de la Corona de Aragón, algo diferente.

Hasta el momento, y ya han pasado dos días, el partido de ultraderecha no ha contestado.

A %d blogueros les gusta esto: