Internacional

El diario más influyente de Suiza se plantea que España es un «estado fallido»

Neue Zürher Zeitung, el medio mas influyente en Suiza, se ha cuestionado sobre España y si es este un estado fallido.

Neue Zürher Zeitung, el medio mas influyente en Suiza, se ha cuestionado sobre España y si es este un estado fallido.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Varios medios, en los últimos tiempos, han sido los que se han cuestionado las gestiones realizadas, tanto por el gobierno central como los autonómicos.

The Economist tildaba la política española como «venenosa», debido a los enfrentamientos discursivos entre gobiernos. Hoy Neue Zürcher Zeitung, se ha preguntado si es España un estado fallido.

El profesor de economía, de la Universidad de Munich, Friedrich Leopold Sell ha planteado a través de este artículo que la situación política en España es «demasiado inestable».

Según su opinión, «una ayuda financiera rápida y masiva de la UE para una España plagada de coronavirus no sería responsable», ya que «es posible que se necesite al Banco Mundial o al FMI para identificar proyectos significativos que merezcan financiación».

A la hora de tildar a España como un «estado fallido», Sell, ha recordado que «ninguno de los tres poderes de un Estado constitucional democrático sigue cumpliendo lo que la Constitución y el pueblo esperan de ellos».

A %d blogueros les gusta esto: