Internacional

¿Qué es NXIVM?, la secta que marcaba a mujeres como a ganado

RT ha hecho un esbozo minucioso sobre la secta NXIVM, con sede en Albany (Nueva York), fundada en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman.

RT ha hecho un esbozo minucioso sobre la secta NXIVM, con sede en Albany (Nueva York), fundada en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La secta, según los datos y la recolección de testimonios pretendía ser una organización de marketing multinivel que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional. 

No obstante, al indagar más, comenta RT que «al involucrarse más profundamente en NXIVM, acabaron renunciando a sus carreras, amigos y familias para convertirse en fieles seguidores de su líder, Keith Raniere, el líder».

Esta secta comenzó a ser investigada en 2018, por tráfico sexual, conspiración y por denuncias del trabajo forzado contra mujeres.

Posteriormente Keith Raniere huyó a México, donde también tenía diversas ramificaciones, pero acabó siendo detenido y reportado a Estados Unidos.

Algunas técnicas de sometimiento y subyugación, explica RT, «eran tan brutales como marcar a sus víctimas a través de quemaduras con hierros candentes (como se hace con el ganado). Otras veces, las amenazaba con publicar sus fotos íntimas en caso que quisieran desvelar la existencia del grupo, hacía experimentos humanos para realizar estudios sobre el miedo o establecía un estricto régimen de alimentación (entre 500 y 800 calorías diarias) para que las mujeres tuvieran un cuerpo atractivo».

A %d blogueros les gusta esto: