Internacional

Sigue avanzando los estudios de Sputnik V: de 2.000 voluntarios ninguno se contagió del coronavirus

Recientemente se han sumado nuevas valoraciones entorno a la vacuna Sputnik V, rusa y empleada para inmunizar del virus COVID-19.

Recientemente se han sumado nuevas valoraciones entorno a la vacuna Sputnik V, rusa y empleada para inmunizar del virus COVID-19.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemología y Microbiología Gamelaya, confirmó que entre los nuevos 2.000 voluntarios vacunados con dos dosis de Sputnik V, no se ha reportado ninguna infección posterior.

Los expertos aluden a que esto puede constatarse a partir del día 42 de vacunación o, dicho de otro modo, hasta el día 21 después de la segunda dosis. Así que, el director salió a desmentir las informaciones que habían aparecido a través de los medios, donde se afirmaba que existían casos después de la primera vacunación.

«Si hacia el cuarto o quinto día comienzan a generarse anticuerpos, en el mejor caso el 15 o tras 21-28 se llega a la fase de meseta», los niveles estables de producción, detalló el científico para RIA Novosti.

Estas declaraciones han sido comparadas, por los futuribles usuarios, con la detención de las pruebas del laboratorio Johnson & Johnson.

Siguen las investigaciones y por el momento, no se puede aclarar, totalmente y con seguridad, cual de todas estas vacunas en fase de investigación será la «vencedora».

A %d blogueros les gusta esto: