Internacional

Alemania rechaza un proyecto de ley por estar redactado en femenino

El Ministerio del Interior de Alemania rechazó un proyecto ley redactado por la ministra de Justicia porque se usaban palabras solamente en género femenino.

El Ministerio del Interior de Alemania rechazó un proyecto ley redactado por la ministra de Justicia porque se usaban palabras solamente en género femenino.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, redactó un proyecto de ley, sobre la administración judicial y la insolvencia, usando el género femenino en todos los títulos y funciones.

Por este motivo, por usar «consumidoras, en vez de «consumidor», por ejemplo, el proyecto fue rechazado por el ministro del Interior, el conservador de origen bávaro Horst Seehofer. No obstante, se pidió que este sea reescrito.

«El masculino genérico, es decir, el uso de la forma masculina de lenguaje, es reconocido para personas de ambos sexos. El femenino genérico no está hasta la fecha aceptado lingüísticamente”, expresó el portavoz del Ministerio, Steve Alter.

Por su parte, CDU, el partido de Angela Merkel, se mostró irritado ante la osadía de la presentación de este proyecto escrito en femenino, ya que según explicaron, podría evitar la quiebra de muchas empresas alemanas afectadas por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: