Política estatal

El Supremo confirma la condena al PP por la «Gürtel», pero elimina las alusiones a su caja B

El PP es condenado como responsable civil “a título lucrativo”

El PP es condenado como responsable civil “a título lucrativo”

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Tribunal Supremo confirma que el Partido Popular se benefició de la corrupción de la trama Gürtel y ratifica la condena como responsable civil “a título lucrativo” que la Audiencia Nacional le impuso en mayo de 2018.

Sin embargo, elimina las alusiones a la existencia de una caja B en el partido. Se había considerado probado que en el PP hubo una «estructura financiera y contable paralela a la oficial» que precipitó la moción de censura de Pedro Sánchez y acabó poniendo fin a la carrera política de Mariano Rajoy.

El tribunal especial había admitido que la «contabilidad paralela» no era objeto de su fallo, pero los magistrados estimaron que era un «contexto» necesario para explicar la red de Francisco Correa.

La decisión del Tribunal Supremo de confirmar parte de la sentencia dictada en primera instancia aboca a la ejecución inmediata de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: