destacado Política estatal

Nuevo problema en la Casa Real: un hijo ilegítimo de Juan Carlos I podría destronar a Felipe VI

Se avecinan nuevos vientos que azotarán a la Casa Real española. Surge un hijo ilegítimo de Juan Carlos primero que sería su primogénito y podría destronar a Felipe VI.

Se avecinan nuevos vientos que azotarán a la Casa Real española. Surge un hijo ilegítimo de Juan Carlos primero que sería su primogénito y podría destronar a Felipe VI.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

EH Bildu preguntará en el Congreso por los ‘derechos de sucesión al trono’ de Albert Solá, el hijo ilegítimo de Juan Carlos I Corona, tras conocerse que la prueba de ADN ha dictaminado Signo grueso blanco de verificación que es hijo biológico del emérito.

Se trata, por tanto, de un nuevo escándalo en la Casa Real que se suma a los de Urdangarín o Juan Carlos I, y que pone patas arriba de nuevo la actualidad del país.

Albert Solà es un camarero de La Bisbal d’Empordà, municipio de Girona, que asegura ser hijo de Juan Carlos I ha hecho publicar las pruebas de ADN que le hicieron en el año 2007 para comprobar su relación genética con el exmonarca y que dieron positivo. Juan Carlos y Albert Solà son padre e hijo.

Según indica Solá, las pruebas las encargó el CNI a cambio «de que yo grabara en vídeo mi renuncia a la corona española para siempre», confiesa. Cuando tuvieron los resultados, Albert Solà recibió una llamada: «Me llamaron y me dijeron ‘ya sabíamos que el rey es tu padre, pero ahora los análisis aportan una coincidencia del 99,9% entre ambos individuos examinados».

Es llamativo que Solá es, en realidad, el primogénito de Juan Carlos y, en caso de que la Justicia juzgara el caso y confirmara que es su hijo biológico, por edad le correspondería a él llevar la corona.

Jon Iñarritu quiere hacer ahora que el Gobierno responda del asunto en sede parlamentaria. «Preguntamos al Gobierno si de confirmarse estos datos, y teniendo en cuenta que es el primogénito, el jefe del estado “legítimo” sería Albert I y no Felipe VI. Parece que la Mesa del Congreso quiere vetar la pregunta. Veremos la excusa», escribe.

El Tribunal Supremo no aceptó la prueba de ADN en la demanda de paternidad del primogénito de Juan Carlos I ya que la muestra al emérito fue recogida sin su permiso.

A %d blogueros les gusta esto: