Internacional

Vídeo| Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras era desactivada

La bomba que perteneció a la Real Fuerza Aérea Británica pesaba 5'4 toneladas y fue lanzada contra un buque de guerra nazi en 1945 en Polonia.

La bomba que perteneció a la Real Fuerza Aérea Británica pesaba 5’4 toneladas y fue lanzada contra un buque de guerra nazi en 1945 en Polonia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según los reportes no hay heridos por la explosión de la bomba conocida como Tallboy, que fue localizada hace un año en el fondo del canal Piast, cerca de la frontera con Alemania.

Desde hace unos días diversos zapadores de la Armada polaca trataban de desactivar la bomba, pero no fue como esperaban y la explosión se produjo de forma repentina a 12 metros de profundidad.

Por suerte, por el trabajo bien hecho, se habían tomado precauciones y los buzos que realizaban el trabajo se encontraban a una «distancia segura».

Ahora, «el objeto puede considerarse como neutralizado y no representará ninguna amenaza», agregó el responsable de la pesquisa.

A %d blogueros les gusta esto: