destacado

Anticorrupción se opone a abrir una investigación a Iglesias en el Supremo por el llamado ‘caso Dina’

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional ha enviado una nota interna a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que está en contra a que se abra una investigación en el Tribunal Supremo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en relación al caso Dina.

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional ha enviado una nota interna a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que está en contra a que se abra una investigación en el Tribunal Supremo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en relación al caso Dina.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según ha adelantado La Vanguardia, la nota interna se ha entregado al teniente fiscal para que sea tenida en cuenta a la hora de redactar su informe definitivo sobre si procede o no abrir causa en el alto tribunal a Iglesias.

Fuentes fiscales consultadas por Europa Press han confirmado que esa nota interna ha sido enviada a la FGE. La Sala de Admisiones de lo Penal del Supremo permanece ahora mismo a la espera de la entrega de ese informe por parte del Ministerio Fiscal, solicitado la semana pasada, para decidir si procede o no ir contra Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la pieza Dina.

El caso Dina:

En relación al «caso Dina», el periodista Antonio Maestre considera, en un artículo de opinión publicado en La Sexta, que se retuercen los hechos para que Pablo Iglesias pase de ser víctima a culpable y conseguir así derrocarle del poder.

«Se ha desatado la Operación Lula intentando convertir a las víctimas en victimarios para ocultar la profunda brecha democrática que son las cloacas del estado y así poder transformar la causa Dina con el objetivo de derrocar a Pablo Iglesias del poder que por ideología está solo destinado a los de una clase superior», ha escrito el periodista.

Además, denuncia que «la ideología está intoxicando la actuación de algunos fiscales y miembros del poder judicial en contra de este gobierno», algo que ya denunció en su día el fiscal Luis Navajas.

Asimismo considera que la actuación del juez Manuel García Castellón es sospechosa ya que, según Maestre, ha despreciado la verdad, los informes, y la falta de pruebas para acusar de varios delitos a Pablo Iglesias.

A %d blogueros les gusta esto: