Internacional

Varios países europeos vuelven a los confinamientos ante el avance del virus

Distintas nuevas medidas han comenzado a tomarse en Europa frente al nuevo avance de el COVID-19.

Distintas nuevas medidas han comenzado a tomarse en Europa frente al nuevo avance de el COVID-19.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Francia ha impuesto recientemente toques de queda. Otros cierran escuelas o comercios no esenciales como bares y restaurantes, se posponen cirugías y se está volviendo a armar un escenario de lucha contra el coronavirus.

«Las autoridades abrumadas se enfrentan al escenario de pesadilla de un resurgimiento del COVID-19 al comienzo del invierno», resume Reuters.

Los nuevos casos alcanzan a nivel europeo los 100.000 diarios, superando por el momento a Estados Unidos, que registra una media casi la mitad diaria.

Los toques de queda en Francia, como anunció Macron, por el momento son nocturnos y serán llevados a cabo durante el próximo mes en París.

Pero no es el único país, la mayoría de gobiernos está planteando, o ya cerrando, bares y restaurantes, que ahora estaban atestados tras el reinicio de la actividad laboral y universitaria.

La canciller alemana Angela Merkel dijo para Reuters que “ya estamos en una fase de crecimiento exponencial, los números diarios lo demuestran”.

A %d blogueros les gusta esto: