Noticias Política estatal

El Mundo da alas a la extrema derecha con su tratamiento de la manifestación ultra de San Blas

El medio pretende con este artículo generar odio contra la inmigración y dar alas a los ultras.

El medio pretende con este artículo generar odio contra la inmigración y dar alas a los ultras.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Más de mil personas seguidores del partido ultra Vox y de organizaciones de Extrema derecha se han manifestado este miércoles por la tarde-noche por las calles del distrito de San Blas-Canillejas para pedir la expulsión de menores inmigrantes no acompañados.

En la marcha se han podido ver saludos nazis, se han exhibido pancartas ultras de Fuerza y honor y se han gritado lemas como «en San Blas, ni un puto mena». La manifestación ultra acabó con gritos xenófobos en una concentración frente a un bloque en el que residen menores tutelados por la Comunidad de Madrid.

Esta concentración ultra producía horas después de una paliza en el barrio de Las Rosas la noche del martes. Sin embargo, tal y como relata SOS Racismo Madrid, «omiten la parte en la que los neonazis les insultaron anteriormente o intentaron apalearlos».

A esta omisión se ha unido la prensa. El periódico El Mundo titulaba un artículo sobre el tema sin sonrojo alguno: «Manifestación en San Blas contra los «menas» tras la brutal agresión sufrida por dos vecinos y el aumento de robos».

En el artículo se relatan como hechos cosas como «que la movilización se ha producido horas después de que varios menas agrediesen a dos chicos para robarles» o que «los residentes llevaban varios días muy indignados por el aumento de los robos en la zona desde la llegada al barrio de estos menores».

El hecho de que se omita que los manifestantes eran de extrema derecha ya da una idea de lo que pretende el artículo: generar odio contra la migración y dar alas a los ultras.

Sobre ello se ha pronunciado Quique Peinado, presentador, que ha hecho una simple comparación entre la noticia de El Mundo y un medio generalista, La Sexta. Su comentario no necesita más que tres palabras: «Se entiende, ¿no?»

El también presentador Facu Díaz ha publicado un tuit cargado de ironía en el que señala: «Con muchas ganas de leer el próximo reportaje de El Mundo sobre el inexplicable ascenso de la extrema derecha».

Un grupo antifascista de la zona, San Blas Canillejas en Lucha, ha emitido un comunicado en defensa de los menores migrantes, en el que recuerda que el blanco de las críticas son “menores en situación de desamparo” a los que “se culpa de todos los males”.

Imagen
A %d blogueros les gusta esto: