destacado Noticias Política estatal

Los manifestantes con banderas franquistas que agredieron a un joven en La Laguna son miembros de VOX

Miembros de Vox y vigilantes de seguridad agreden a un joven que les recriminaba que portasen una bandera franquista.

Miembros de Vox y vigilantes de seguridad agreden a un joven que les recriminaba que portasen una bandera franquista.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este pasado 12 de octubre, varios hombres que se encontraban junto a una bandera franquista en un bar de La Laguna, Tenerife, increparon a un joven que les grabó con el móvil mientras exclamaba “esa bandera es denunciable y se tiene que quitar de ahí” a su paso.

El vídeo se hizo viral en Twitter a través del periodista canario Enrique Hernández, que ahora ha demostrado en su cuenta de Twitter que en el grupo de agresores había miembros del partido de extrema derecha Vox y vigilantes de seguridad.

El hombre que se levanta y corre a por el joven se llama Francisco José Hernández Santos y es vigilante de seguridad en la empresa PSV. Se presentó con VOX a las elecciones municipales de mayo de 2019 para el Ayuntamiento de La Laguna. También ha sido fotografiado empapelando carteles publicitarios de Santiago Abascal por las calles de La Laguna.

Imagen

La mujer detrás de Francisco José, móvil en mano, es candidata a número 2 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el partido de Santiago Abascal. Su nombre, Merchines Zerolo Álvarez. En el vídeo se le escucha decirle al joven “a ver si tienes huevos (de retirar la bandera franquista)” y gritar “maricón”.

Imagen

Sentado al lado de Francisco José está Antonio Miguel Rodríguez. A él se le oye espetar “quítala, quita la bandera” en un tono amenazante. Rodríguez vestía en esos momentos una camiseta con una imagen de Franco pintada de blanco y portaba a su lado la bandera de la dictadura.

A %d blogueros les gusta esto: