Noticias Política estatal

Denuncian una pintada homófoba contra Federico García Lorca en Huelva

"Federico ganaste tú, no ellos", publicó IU en una denuncia en redes.

«Federico ganaste tú, no ellos», publicó IU en una denuncia en redes.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Se ha denunciado en redes sociales un acto vandálico llevado a cabo en una de las calles de Bellavista, Aljaraque (Huelva), aunque en esta ocasión ha sido más doloroso que de costumbre. El la imagen aparece una pintada insultando a Federico García Lorca, con el calificativo de “maricón”, en la calle del mismo nombre del poeta. Un atentado moral y contra la cultura.

Denuncia IU

La formación de Izquierda Unida de la localidad ha lamentado profundamente el acto: «Una pintada homófoba, franquista y profundamente injusta contra Federico García Lorca», publicó en su cuenta de Facebook IU.

«Federico ganaste tú, no ellos. Tu nombre lo hemos llevado a las calles, a los colegios y a mil sitios más. Te asesinaron para callarte pero te dieron más voz que nunca», añadieron en la publicación de denuncia.

El grupo municipal ha instado al Ayuntamiento de Aljaraque “que borre esta pintada inmediatamente” y han pedido a la Policía Local de Aljaraque que estudie este acto “profundamente homófobo, inmoral, antidemocrático y franquista”.

En Twitter, el escritor Antonio Manuel ha hecho viral la imagen con un comentario que ha calado: «No sé quién lo ha hecho pero sí su ideología, idéntica a la de sus asesinos. No sé quién lo ha hecho pero sí quienes han prendido la mecha del odio. No sé quién lo ha hecho pero sí los cómplices que gobiernan gracias a ellos. Todos ellos son los culpables. Todos sin excepción».

A %d blogueros les gusta esto: