Internacional

Exministro de Bolivia confiesa que lo llamaron por teléfono para decir «que si no renunciaba iban a matar a mi sobrino»

César Navarro, exministro de Minería y Metalurgia en los dos últimos mandatos de Evo Morales, concedió una entrevista en la que detalló las espeluznantes atrocidades del golpismo boliviano.

César Navarro, exministro de Minería y Metalurgia en los dos últimos mandatos de Evo Morales, concedió una entrevista en la que detalló las espeluznantes atrocidades del golpismo boliviano.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El medio de comunicación Contrainformación, entrevistó a César Navarro, exministro del Estado Plurinacional de Bolivia. En esta expresó las buenas nuevas, como parecen haber traído las elecciones.

En esta entrevista se dieron a conocer más detalles y exposiciones de como se vivió el golpe de Estado, de hace poco más de un año.

«Me llamaron por teléfono para decirme que si no renunciaba iban a matar a mi sobrino», explicó el exfuncionario público.

Por ello, por este asalto a su propia casa César Navarro tuvo que exiliarse en la embajada mexicana y posteriormente abandonar el país.

«La casa no era simplemente una infraestructura, si no que es el hogar donde se criaron mis hijos… Destrozaron parte de nuestro patrimonio simbólico y emocional», contó en la entrevista.

También, a su vez expuso los distintos motivos que habían articulado el golpe de Estado: ocultar que son una minoría en el país, evitar la construcción de un estado sólido con un nuevo proyecto, pero sobretodo las injerencias y el extractivismo norteamericano.

A %d blogueros les gusta esto: