Internacional

Francia lanza operaciones policiales contra extremistas islamistas tras el asesinato del profesor

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado este lunes que se han lanzado operaciones policiales contra "decenas de individuos" identificados.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado este lunes que se han lanzado operaciones policiales contra «decenas de individuos» identificados.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según el ministro de Interior, «ya ha habido detenciones desde el domingo. Desde esta mañana, hay y habrá operaciones policiales. Son muchas y afectan a decenas de individuos».

Además se realizará un control sobre cientos de asociaciones, que ahora están bajo la lupa de la justicia.

«Quien amenaza a la república no tendrá respiro», terminó la intervención el ministro francés, que también previamente ya anunció la expulsión de 231 extranjeros que residen ilegalmente en el país y que están fichados por su radicalización islamista.

Así, de este modo, se esboza un plan de seguimiento estrecho contra la pujanza del auge del terrorismo en el país galo. Se hará un seguimiento más estrecho de individuos y asociaciones que promuevan puntos de vista radicales.

A %d blogueros les gusta esto: