Noticias

Patricia Arce, la alcaldesa boliviana brutalmente atacada en 2019, es ahora Senadora

Después de casi un año de haber sido secuestrada, agredida y humillada de forma pública, la exalcaldesa Patricia Arce ha sido electa como senadora por el MAS.

Después de casi un año de haber sido secuestrada, agredida y humillada de forma pública, la exalcaldesa Patricia Arce ha sido electa como senadora por el MAS.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Las imágenes de Patricia Arce se convirtieron en virales después de que en los violentos enfrentamientos del golpe de Estado fuese secuestrada y humillada de forma deleznable.

Ella se encontraba en el edificio municipal, donde irrumpieron diversos actores progolpe. Estos sacaron a la dirigente descalza, haciéndola andar entre piedras y cristales. Posteriormente le cortaron el pelo, la golpearon y le arrojaron pintura roja.

Por aquel entonces dijo que «habrán podido cortarme el pelo, tal vez golpearme, pero mis ideas siguen intactas».

Posteriormente, durante el gobierno de facto que se instaló tras el golpe de Estado, Arce fue detenida, junto a sus cinco hijos. Pero no pudieron imputarla y ella tildó el hecho de «persecución política».

En los últimos comicios Arce decidió presentarse como senadora y recibió el respaldo de los votantes.

«Con trabajo, humildad y con el apoyo del pueblo boliviano, recuperamos nuestro país, para todas y todos con unidad y Valentía. Quiero agradecer a las y los hermanos que confiaron en este proyecto que va a recuperar el estado luego de este Golpe de Estado, muchas gracias», comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: