Internacional

7.000 euros a todos los ciudadanos, la nueva propuesta en Suiza

En Suiza se ha registrado una propuesta para pagar 7.500 francos suizos (casi 7.000 euros) a toda la ciudadanía con nacionalidad suiza.

En Suiza se ha registrado una propuesta para pagar 7.500 francos suizos (casi 7.000 euros) a toda la ciudadanía con nacionalidad suiza.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La Cancillería Federal Suiza ha publicado una iniciativa para pagar 7.500 francos suizos, a toda la población suiza, incluidos los niños.

En esta iniciativa se propone también que este dinero esté exento del impuesto sobre la renta.

Para ser llevada a cabo esta iniciativa requiere de un apoyo de 100.000 personas con fecha límite el 22 de abril de 2022.

De conseguir el respaldo suficiente, entonces, se llevaría a cabo un referéndum y de salir ratificada se tardaría un año en ingresar el dinero.

La iniciativa, según el portal suizo Watson ha sido registrada por siete residentes de St. Gallen, que según RT, quieren aplicar la teoría monetaria del ‘dinero helicóptero’, que «sería un medio ideal para hacer que el franco vuelva a ser más barato».

A %d blogueros les gusta esto: