Internacional

Vídeo | El racista análisis sobre Bolivia de Entrambasaguas y Pereira

Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira, voceros de la ultraderecha, intentaron analizar los comicios electorales de Bolivia, pero acabó siendo un acto de xenofobia, racismo y discriminación.

Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira, voceros de la ultraderecha, intentaron analizar los comicios electorales de Bolivia, pero acabó siendo un acto de xenofobia, racismo y discriminación.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En el supuesto análisis Hugo Pereira comienza aseverando que «en Bolivia hay una gran masa de la población que es ignorante, que no está al tanto de las noticias de política, de economía, etc.».

Acto seguido Pereira pregunta a Entrambasaguas: «¿Crees que gran parte de este resultado se explica por este factor?». El vocero, ya imputado, respondió: «Yo creo que sí, de eso no me cabe absolutamente ninguna duda, porque el votante medio del Movimiento al Socialismo es un votante con un nivel intelectual nulo, prácticamente inexistente, ya no te digo cultural, no, no tienen prácticamente nivel».

A continuación, para no variar, exponen y comparan a los votantes del MAS con los de Podemos: «El votante medio del partido de Evo Morales no tiene nada que ver con el votante medio que tiene aquí Podemos. Aquí, quieras que no, todo el mundo sabe lo que es un teléfono móvil, sabe lo que es internet, pero la mayoría de gente que ha votado a Evo Morales es gente que vive en el campo, gente que no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet y mentalmente no tiene absolutamente idea de prácticamente nada».

«Son analfabetos literales» concluyó Entrambasaguas, ya que «muchos no saben hablar ni Español».

Este vídeo lo viralizó el periodista Ricard Jiménez y las redes comenzaron a estallar contra ellos.

«¡Esto es inadmisible! Racismo, discriminación, ignorancia y colonialismo», dijo el exembajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

A %d blogueros les gusta esto: