Internacional

360.000 muertos por un presidente negacionista que pidió tratar a la población con remolacha

El Gobierno de Sudáfrica entre 1999 y 2008, expresó que para el SIDA la población debía tratarse con "remolacha, espinacas, ajo, limón y aceite".

El Gobierno de Sudáfrica entre 1999 y 2008, expresó que para el SIDA la población debía tratarse con «remolacha, espinacas, ajo, limón y aceite».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El medio de comunicación ABC ha lanzado un reportaje en el que expone la situación del SIDA bajo el Gobierno negacionista de Sudáfrica entre 1999 y 2008.

En este se refleja como el presidente, Thabo Mbeki «se negó a suministrar antirretrovirales a los enfermos de sida, por considerarlos un veneno producto de la codicia de las empresas farmacéuticas occidentales».

No obstante, afirm el ABC, que recientes estudios confirman que esta actitud podría haber sido de 365.000 muertes, que podrían haber sido paliadas.

La ministra de Salud de aquella época, que con anterioridad lo fue de Justicia, Manto Tshabalala-Msimang comenzó a ser conocida como la ‘Doctora Remolacha’.

Hechos similares hemos podido ir constatando en las presunciones de Bolsonaro, Trump o incluso de estrellas del pop venidas a menos como Miguel Bosé, pero también en los negacionistas que se manifiestan en distintos países, en Madrid el Barrio de Salamanca.

A %d blogueros les gusta esto: