Noticias Política estatal

Un dirigente de Amanecer Dorado se da a la fuga para no ingresar en prisión

La policía busca a Christos Pappas, de 58 años, ya oficialmente considerado fugitivo después de una decisión judicial que ordenaba su ingreso en prisión.

La policía busca a Christos Pappas, de 58 años, ya oficialmente considerado fugitivo después de una decisión judicial que ordenaba su ingreso en prisión.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Las autoridades griegas están buscando a uno de los principales miembros del partido de extrema derecha Amanecer Dorado después de negarse a entregarse tras una decisión judicial que ordenó su encarcelamiento.

La policía busca a Christos Pappas, de 58 años, ya oficialmente considerado fugitivo después de una decisión judicial del jueves que ordenaba que un total de 39 personas, incluidos 13 líderes de Amanecer Dorado, fueran encarcelados después de ser condenados por dirigir el partido como una organización criminal. Todos, menos dos, ya están detenidos.

El abogado de Pappas, Periklis Stavrianakis, dijo a la emisora estatal griega ERT que su cliente no se entregaría porque consideraba que su condena será anulada en la apelación, lo que implicaría que ha cumplido una pena de prisión que podría ser revocada.

El otro dirigente de Amanecer Dorado que aún no está detenido es Ioannis Lagos, actualmente miembro del parlamento europeo que vive en Bruselas y está amparado por la inmunidad que le otorga su cargo. Las 37 personas bajo custodia, incluido el líder del partido Nikos Michaloliakos, sean trasladadas a prisiones de todo el país.

La sentencia contra los principales representantes del partido, resultado de más de cinco años de proceso judicial, ha dado la puntilla definitiva al ocaso político de Amanecer Dorado, que tras irrumpir como la tercera fuerza del Parlamento quedó fuera de dicho órgano en las últimas elecciones legislativas.

A %d blogueros les gusta esto: