Internacional

2 años de cárcel por no llevar mascarilla en Etiopía

Etiopía ha acrecentado las restricciones y normativas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Etiopía ha acrecentado las restricciones y normativas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El fiscal de Etiopía anunció esta misma semana las nuevas normativas y restricciones que van a tomarse en el país para poder hacer frente a la pandemia. Entre estas se encuentra la de las multas o cárcel de hasta dos años por no llevar mascarilla.

De este modo, queda totalmente legislado la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos.

Además se limitará la distancia social que no podrá ser menor a «dos pasos adultos», no se podrá dar la mano y se prohíbe que más de tres personas compartan mesa.

Etiopía es el segundo país más poblado de África y tras un estado de emergencia riguroso teme volver a desandar lo avanzado.

El estado de alarma se decretó en abril y sigue vigente hasta la actualidad. Sin embargo hasta ahora se han dado 92.229 casos y 1.400 muertes.

A %d blogueros les gusta esto: