Internacional

El Estado de México prohíbe las «terapias de conversión» LGTB

El congreso del Estado de México ha aprobado nuevas reformas del código penal para prohíbir y sanciona las “terapias de conversión” (ECOSIG).

El congreso del Estado de México ha aprobado nuevas reformas del código penal para prohíbir y sanciona las “terapias de conversión” (ECOSIG).

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Estas prácticas pretender cambiar y condicionar la orientación sexual y de identidad de las personas de la comunidad LGTB.

Esta nueva reforma ha sido recogida porque los dirigentes del Estado de México lo consideran como “delitos contra el libre desarrollo de la personalidad y la identidad sexual”.

De este modo se penará de uno a tres años de cárcel a aquel que lleve estas prácticas y hasta seis años en el caso de incurrir y atentar contra menores de edad.

Ricardo Torres, presidente de la asociación Fuera del Clóset, dijo a la Agencia Presentes que: “Reconocemos la voluntad política del Congreso en este sentido pero todavía falta mucho por alcanzar exigencias históricas por las que hemos luchado por más de 16 años en el Estado de México”.

Este 2020 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró que las ECOSIG son prácticas “dañinas, contrarias a la ética que carecen de fundamento científico. Son ineficaces y podrían constituir una forma de tortura”.

A %d blogueros les gusta esto: