Noticias Política estatal

Pablo Fernández a Rocío Monasterio: “Déjame hablar, por muy fascista que seas”

El líder de Unidas Podemos en Castilla y León ha contestado con crudeza a Monasterio después de que la dirigente de extrema derecha le tachase de comunista por defender las restricciones.

El líder de Unidas Podemos en Castilla y León ha contestado con crudeza a Monasterio después de que la dirigente de extrema derecha le tachase de comunista por defender las restricciones.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, se ha dejado caer por la mesa de debate de los viernes de El programa de Ana Rosa (Telecinco).

El tema que Quintana ha puesto sobre la mesa era el toque de queda que algunas comunidades autónomas han pedido al Gobierno para controlar la transmisión del virus. Este situación ha provocado un choque entre Rocío Monasterio, de Vox, y Fernández a raíz de que la Comunidad de Madrid y el País Vasco son las dos únicas autonomías que rompieron la unanimidad del consejo interterritorial.

El dirigente de Podemos ha comentado que el Gobierno ha puesto a disposición de las autonomías el estado de alarma para poder aplicar el toque de queda si es necesario. “Para hacer ese toque de queda o buscar el eufemismo que queramos yo creo que hay que aplicar el estado de alarma. Es muy complicado hacer un toque de queda sin que haya un estado de alarma”, ha indicado Fernández. Monasterio le ha espetado, incluso antes de que rematase la exposición: “Eso le encanta a los comunistas sí, es verdad”.

″¿Quieres toque de queda o no?”, le preguntó Ana Rosa al dirigente morado, pero contestó Monasterio: “Que sí, que sí, que les encanta a los comunistas lo de restringir libertades. Dilo, sí, me encanta restringir las libertades a la gente porque soy comunista”.

Pablo Fernández le contestó: “Déjame hablar, por muy fascista que seas”. “Todas las medidas que se tomen tienen que estar avaladas por criterios sanitarios, creemos que hay que conjugar la economía con la vida y esto se hace contratando sanitarios antes que curas, contratando sanitarios antes que banderas y reforzando los servicios públicos antes que deteriorarlos que es lo que ha hecho la derecha, la ultraderecha y la ultraderecha fascista en los últimos años”.

A %d blogueros les gusta esto: