destacado Política estatal

Las prensa «se olvida» de que el juez ha archivado el caso de la supuesta caja B de Podemos

No había "caja b". De hecho, el juez concluye que ni siquiera hay indicios de administración desleal en la caja de solidaridad de Podemos. Sin embargo, esto no interesa ya a la prensa.

No había «caja b». De hecho, el juez concluye que ni siquiera hay indicios de administración desleal en la caja de solidaridad de Podemos. Sin embargo, esto no interesa ya a la prensa.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este viernes, el juez que investiga la gestión de Podemos archivaba la causa por presunta administración desleal de la denominada Caja de Solidaridad de Podemos, atribuida al diputado y portavoz Rafael Mayoral por el exabogado de la formación José Manuel Calvente.

En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, expone que los hechos descritos «no resultan indiciariamente expositivos de una presunta administración desleal del numerario del Fondo de Solidaridad de Podemos por parte de Rafael Mayoral Pérez», por lo que archiva la causa.

Se trata del segundo archivo de una causa contra Podemos que acuerda el juez en las últimas semanas tras la parte relativa a los contratos con la consultora ABD Europa. Sin embargo, la prensa española, que llenó sus portadas con la supuesta «caja b» de Podemos, no dice ahora nada de su archivado.

Tal y como señala Público, que realiza un montaje con varias de las portadas del 12 de agosto, día en el que saltaba la noticia, la prensa fue dura contra Podemos. Este sábado, cuando se podrían haber resarcido tras la noticia conocida este viernes, han preferido centrarse en otras cuestiones.

Imagen de Público.

Aquí podemos ver las portadas del sábado 24, donde no se hace referencia alguna al caso. La prensa conservadora prefiere atacar al gobierno de coalición por otro lado, señalando que Sánchez «fuerza» a las autonomías a «suplicar un estado de alarma».

A %d blogueros les gusta esto: