Internacional

Los recuperados del covid-19 sufren un deterioro significativo de sus capacidades mentales

Un estudio reporta déficit de las capacidades cerebrales en personas que han superado casos leves de coronavirus.

Un estudio reporta déficit de las capacidades cerebrales en personas que han superado casos leves de coronavirus.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según estudios del Imperial College de Londres ha informado que las personas recuperadas del coronavirus, posteriormente, reportan problemas neurológicos y de cognición.

El virus, según este informe, afecta a la capacidad de las personas para comprender una lectura o el significado de palabras.

Estos análisis se han llevado a cabo a través del estudio de 84.285 personas que participaron en la Gran Prueba Británica de Inteligencia (Great British Intelligence Test).

«Estos resultados deberían llamar la atención para investigar más detalladamente la base de los déficit cognitivos en las personas que han sobrevivido a la infección por SARS-COV-2», admiten los autores del informe.

«Una comprensión más completa de lo que muestra nuestro estudio sobre los marcados déficit permitirá una mejor preparación en los desafíos de recuperación pospandémica», concluyen.

A %d blogueros les gusta esto: