Internacional

Suiza advierte que no ingresará a ancianos en las UCI si hay saturación por coronavirus

Suiza ha acordado su nuevo protocolo sobre la hospitalización de enfermos por el coronavirus.

Suiza ha acordado su nuevo protocolo sobre la hospitalización de enfermos por el coronavirus.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En esta nueva escalada del Covid-19 Suiza ha decidido frenar el ingreso de ancianos en las UCI: «Tendrán prioridad quienes tienen la posibilidad de recuperación».

Este protocolo, presentado por la Academia Suiza de Ciencias Médicas y la Sociedad Suiza de Medicina Intensiva, que aún no se ha puesto en práctica, especifica que los siguientes requisitos para descartar pacientes: «Edad mayor de 85 años. Mayor de 75 años acompañado de al menos uno de los siguientes criterios: cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica estadio III, insuficiencia cardíaca clase NYHA mayor a 1 y supervivencia estimada menor a 24 meses».

«Las decisiones deben tomarse con el fin de limitar al máximo el número de enfermos graves y muertos», comunicaron los propios miembros de la Academia Suiza de Ciencias Médicas y la Sociedad Suiza de Medicina Intensiva.

En redes, estas medidas han causado mucho revuelo y hay quien incluso las llama «medidas de racionamiento sanitario».

A %d blogueros les gusta esto: