Internacional

La UE califica de «inaceptables» los comentarios de Erdogan sobre Macron

Josep Borrell condenó los comentarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre Emmanuel Macron.

Josep Borrell condenó los comentarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre Emmanuel Macron.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Erdogan afirmó que Macron necesitaba una revisión mental, en respuesta Josep Borrell ha afirmado que «Los comentarios del presidente Recep Tayyip Erdogan sobre el presidente Emmanuel Macron son inaceptables».

Erdogan acusó a Macron de tener un «problema» con el Islam y con los musulmanes por defender el derecho a mostrar caricaturas del Profeta Mahoma, acto por el cual un profesor de escuela francés fue asesinado la semana pasada

Cabe recordar que varios han sido los recientes desencuentros entre Francia y Turquía por motivos como las tensiones en el Mediterráneo.

Estos vínculos entre Ankara y Bruselas están igualmente tensos, en particular en lo que respecta a estas actividades de exploración de petróleo y gas de Turquía en el Mediterráneo oriental

A %d blogueros les gusta esto: