Internacional

Se viraliza un tuit de Biden de octubre de 2019 porque «predice» la pandemia del Covid-19

Un tuit del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se ha vuelto viral por su supuesta "predicción" de la pandemia de la Covid-19.

Un tuit del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se ha vuelto viral por su supuesta «predicción» de la pandemia de la Covid-19.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

“No estamos preparados para una pandemia”, escribió en octubre de 2019 en un tuit Biden. 

No obstante, cabe destacar que Biden no se refería por aquel entonces a la crisis del Covid-19, sino a un informe que analizaba la capacidad de los países para llevar a cabo y sobrellevar cualquier brote de enfermedad relevante.

El artículo informativo al que hacia referencia Biden fue publicado por el Washington Post, donde afirmaba que ninguno de los 195 países, ni siquiera Estados Unidos, estaba preparado para una pandemia.

“No estamos preparados para una pandemia. Trump ha hecho retroceder el progreso que hicimos el presidente Obama y yo para fortalecer la seguridad sanitaria global. Necesitamos un liderazgo que genere la confianza del público, se centre en amenazas reales y movilice al mundo para detener los brotes antes de que lleguen a nuestras costas”, decía. 

A %d blogueros les gusta esto: