Noticias Política estatal

Un médico de un hospital de Madrid lamenta las declaraciones de Ayuso en Telemadrid: ¡Vaya tela!

"Respuestas vagas, con evasivas, sin saber que decir y con un lenguaje no verbal demoledor", denuncia el doctor.

«Respuestas vagas, con evasivas, sin saber que decir y con un lenguaje no verbal demoledor», denuncia el doctor.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada en directo por Silvia Intxaurrondo, presentadora del Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid. Balbuceante y visiblemente nerviosa, respondió con evasivas a las preguntas de la periodista sobre el recién inaugurado hospital de Valdebebas: ”¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?”. 

“Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, respondíó Ayuso. 

Intxaurrondo, extrañada por la contestación, le preguntó si es iba a coger personal sanitario de otros hospitales, pero la presidenta la interrumpió asegurando que “al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”. 

“No, es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. Mmmm, no va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como… tienen… otras… ehh… todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada”, añadió. Ayuso afirmó que ella no es la responsable de recursos humanos y que ese trabajo no le compete y que es cosa de la consejería de Sanidad.

Carlos Velayos, un intensivista de un hospital del sur de Madrid, quiso cuestionar la visión de Ayuso y su plan de reordenar sanitarios: “Inauguración para el 30 de octubre. Estamos a 25 de octubre y no conozco ni un solo médico asignado a ese hospital todavía. Estarán esperando que nos apuntemos de forma voluntaria, supongo…”.

“Respuestas vagas, con evasivas, sin saber que decir y con un lenguaje no verbal demoledor. Vaya tela!!”, señaló el médico.

Velayos también quiso comentar el hecho de que Ayuso dijese que esto no era de su competencia: “Yo diría que, en realidad, el problema es que esas preguntas no las sabe responder nuestra presidenta”.

“Estamos en los hospitales como para que nos redistribuyan en otro…”, denunció el doctor.

A %d blogueros les gusta esto: