destacado Noticias Política estatal

Vídeo | Ayuso, balbuceando ante su entrevistadora: «A una presidenta no se le preguntan esas cosas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pasado un mal rato en plena entrevista en la cadena pública al ser repreguntada por Silvia Itxaurrondo sobre el hospital de pandemias

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pasado un mal rato en plena entrevista en la cadena pública al ser repreguntada por Silvia Itxaurrondo sobre el hospital de pandemias

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada en directo por Silvia Intxaurrondo, presentadora del Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid, y no lo ha pasado nada bien.

Balbuceante y visiblemente nerviosa, respondió con evasivas a la pregunta pregunta de la periodista sobre el recién inaugurado hospital de Valdebebas: ”¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?”. 

“Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, ha contestado Ayuso. 

Ante las dudas en la respuesta, la entrevistadora ha pedido una aclaración a la presidenta regional: “Perdone, entiendo que, por lo que usted dice, van a tomar personal sanitario de otros hospitales”. 

“Al hospital de Valdebebas”, ha interrumpido Ayuso, “no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”. 

 ”Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad de Madrid…”, quiso repreguntar la periodista, pero no le fue posible, ya que Ayuso volvió a pisarla: “No va a faltar nada, es decir, es una buena noticia”.

″¿No van a quedar desasistidos?”, ha insistido Intxaurrondo. “No, es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. Mmmm, no va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como… tienen… otras… ehh… todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada”. volvió a interrumpir Ayuso.

”No me salen las cuentas. Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al hospital de Valdebebas, sabiendo la presión que está habiendo en otros hospitales…”, señaló la periodista.

“Sí, pero porque se van a duplicar”, cortó de nuevo Ayuso. “Se van a reorganizar, pe, pero es que yo no soy, a ver, yo no soy la persona responsable de los recursos humanos de la Com… de la Consejería de Sanidad. Yo creo que la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos, el material… Yo creo que eso a mí no me compete. A mí lo que me compete es haberle dicho a la Consejería de Sanidad, quiero, creemos que ha de haber un hospital en tal lugar y la proeza de construir en tan sólo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar. Y por supuesto, que el personal sanitario esté respaldado y trabajando en las mejores condiciones y que no falte, que es lo que vamos a garantizar. Pero yo no he de bajar a esa letra pequeña, como comprenderá”. 

A %d blogueros les gusta esto: