Internacional

Bill Gates admite que las primeras vacunas contra el COVID-19 pueden «no ser perfectas»

El empresario multimillonario ha admitido que será muy complicado volver a la "normalidad" previa a esta pandemia.

El empresario multimillonario ha admitido que será muy complicado volver a la «normalidad» previa a esta pandemia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Bill gates ha aseverado que la vacuna contra el coronavirus aparecerá en Estados Unidos a principios de año, pero también dijo que «con suerte, tendremos dos o tres de las seis vacunas que se encuentran actualmente en la tercera fase de ensayos. Pfizer está bien posicionada para ser una de las primeras: es una empresa de vacunas con mucha experiencia y planificó muy bien su investigación».

El multimillonario lanzó, no obstante su pronósticos y esperanzas alrededor de las vacunas de AstraZeneca, Johnson y Johnson, Novavax, Moderna y Sanofi.

Pero Bill gates matizó que «incluso si se aprueban dos o tres de las primeras seis, su efectividad en términos de evitar que usted se enferme y que transmita puede no ser perfecta».

Por ello, a pesar de que mediante estas se pueda mejorar la situacíon, Bill Gates afirma que aún «no volveremos a la normalidad».

«Tenemos que vacunar a más del 70 por ciento de la población para reducir realmente los números, y mientras esta enfermedad exista en cualquier parte del mundo, la posibilidad de reinfección siempre estará ahí», explicó el multimillonario.

También habló sobre conspiraciones y dijo que «la ola de historias locas sobre la vacuna, que es una conspiración basada en malas intenciones, a menudo refiriéndose a mí mismo o a el epidemiólogo principal de EE.UU., Anthony Fauci, es un elemento nuevo y salvaje que no hubiera esperado».

A %d blogueros les gusta esto: